miércoles, 14 de marzo de 2012

Anteproyecto de ley prohíbe venta y consumo de bebidas alcohólicas en las calles (Adelanto)


La Paz, 14 mar (ABI).- El anteproyecto de ley de control de consumo y expendio de bebidas alcohólicas, que presentó el miércoles el Gobierno, prohíbe la venta y consumo de éstas en vía pública.

    El ministro de Gobierno, Carlos Romero, en conferencia de prensa, dijo que "con relación a determinados sitios no se podrá expender bebidas ni consumirlas en vía pública porque provoca alteración de la convivencia colectiva normal y hacen que personas que consumen sean más vulnerables a comisión de delitos".

    Asimismo, indicó que el documento que pasará a la Asamblea Legislativa Plurinacional para su tratamiento, prohíbe ingerir bebidas alcohólicas en vehículos particulares y de servicio público.

    Como también no permite que adultos acompañados por menores consuman bebidas espirituosas, incluso, en lugares autorizados.

    La autoridad manifestó la norma que consta de 17 artículos y 4 disposiciones establece la coordinación de las gobernaciones, alcaldías y la Policía para ejecutar las tareas de control y cumplimiento, entre otros aspectos.

Red central-ma     ABI


    ABI. Copyright 1998-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario