lunes, 19 de marzo de 2012

FRANCIA dona modernos equipos para el Inlasa

http://www.cambio.bo/ultimas/20120319/francia_dona_modernos_equipos_para_el_inlasa_66950.htm

Ultimas 

El Instituto Nacional de Laboratorios de Salud recibió equipos valuados en 975 mil bolivianos. La donación consta de un agitador magnético, entre otros.

LA PAZ - Cambio


El embajador de Francia en Bolivia, Michel Pinard, entregó modernos equipos adquiridos con 975.000 bolivianos para el laboratorio de microbiología de los alimentos, informó el director ejecutivo del Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa), Wálter Ágreda.

Recordó además que Francia anteriormente cooperó en el desarrollo del Instituto Nacional de Laboratorios de Salud apoyando en la ejecución del edificio de Entomología, y con la entrega de esos equipos ratifica el apoyo y compromiso entre ambos países.

“La gestión del Gobierno se empeñó en mejorar y reforzar los laboratorios del país con apoyo de instituciones internacionales, hoy el valor no es el monto económico que se invirtió, sino el apoyo y la capacidad que recibimos de Francia”, resaltó.

Agradeció al Embajador francés y a las autoridades nacionales de Salud por hacer una lectura social para reforzar estos centros que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas.

Los equipos entregados están valuados en 975.000 bolivianos y constan de un equipo para electroforesis en campo pulsado PFGE con software bionumérico, un espectrofotómetro UV/ visible, un ultrafreezer, un agitador magnético, un baño de agua termostatizado, una mesa agitadora microprocesada, cuatro packs de micropipetas y un documentador de geles.

El Inlasa, como unidad técnica del Ministerio de Salud, brinda apoyo fundamental a la vigilancia epidemiológica en diversas áreas como enfermedades transmitidas por alimentos e infecciones intrahospitalarias, coadyuvando a generar información basada en laboratorio, con el objetivo de que las autoridades en salud puedan tomar medidas de prevención y control, según informó ABI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario