jueves, 15 de marzo de 2012

Evo Morales llega a Colombia para reunirse con Juan Manuel Santos

http://www.telesurtv.net/articulos/evo-morales-llega-a-colombia-para-reunirse-con-juan-manuel-santos-1

El presidente boliviano arribó a suelo neogranadino y fue recibido con honores militares (Foto:teleSUR)
El presidente de la República Plurinacional de Bolivia, Evo Morales llegó a Colombia para reunirse con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos en una agenda que tiene como objetivo la celebración de los 100 años del Tratado de Amistad firmado en 1912 en La Paz, que sentó las principales bases de la unidad entre ambos países y consagró la igualdad del trato entre sus ciudadanos.

El presidente boliviano recibirá la distinción "Orden del Congreso de Colombia en el Grado Gran Cruz Extraordinaria con Placa de Oro" y será declarado "Huésped Ilustre".

La corresponsal de teleSUR en Colombia, Angie Camacho, anunció que posterior a una la ofrenda floral en la Plaza Simón Bolívar de Bogotá (capital de Colombia), ambos presidentes se dirigirán a la Casa de Nariño (sede del Gobierno) donde se reunirán a puerta puerta cerrada.

Según la agenda, ambos mandatarios latinoamericanos tocarán temas como la VI Cumbre de las Américas, prevista para mediados de abril en Cartagena (noroeste de Colombia), la próxima sesión de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Cochabamba (centro de Bolivia).

El litigio marítimo que Bolivia sostiene con Chile, y la lucha contra las drogas, también formarán parte de los temas a tratar por los Jefe de Estado. Posteriomente se realizará un comité ampliado con ambas delegaciones presidenciales.

Camacho destacó que otro de los puntos que serán tocados en la reunión es la no asistencia de Cuba a la VI Cumbre de las Américas. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció este jueves que no asistirá a la Cumbre de Cartagena en rechazo a la exclusión de la nación antillana promovida por Estados Unidos.

Estaba pautado que Morales arribara el miércoles a las 19H00 locales (24H00 GMT) pero modificó su agenda para asistir a los actos fúnebres de la líder revolucionaria Domitila Chungara, quien en los años 70 estuvo al frente de organizaciones sociales que derrocaron la dictadura del ex presidente boliviano, Hugo Banzer.

teleSUR/vg - FC

No hay comentarios:

Publicar un comentario