jueves, 15 de marzo de 2012

EN BOLIVIA presentan el libro sobre diálogo del líder Fidel Castro

http://www.cambio.bo/culturas/20120315/en_bolivia_presentan_el_libro_sobre_dialogo_del_lider_fidel_castro_66663.htm

Culturas

La obra ‘Nuestro Deber es Luchar’ ratifica una vez más sus extraordinarios dotes de orientador, afirmó Antonio Peredo, periodista de larga trayectoria en el país.

LA PAZ - Prensa Latina


El libro Nuestro Deber es Luchar, que recoge el diálogo del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, con destacados intelectuales de más de 20 países, fue presentado ayer en la Embajada de Cuba, en La Paz.

Al encuentro, que se difundió por vía digital con similares presentaciones en otras capitales, asistieron amigos de la isla caribeña, personalidades de la cultura, la política y el periodismo bolivianos, entre ellos Antonio Peredo Leigue y Ramiro Ramírez, quienes se encargaron de la introducción.

Peredo Leigue, hermano de Inti y Roberto, combatientes de la guerrilla boliviana de Ernesto Che Guevara, desmenuzó para los presentes el contenido del libro, que recoge casi nueve horas de diálogo de Fidel Castro con los intelectuales que asistieron en febrero a la Feria del Libro de La Habana.

“Fidel busca, traza la estrategia para la guerra de este momento, que es una guerra mediática”, recordó Peredo Leigue con relación al intercambio del líder cubano con los intelectuales, en tanto lamentó que ningún boliviano estuviera presente en ese momento.

“Con Fidel no había un boliviano y no fue porque no nos invitaron. Tampoco había paraguayos y peruanos, pero debíamos haber estado todos allí”, insistió. Asimismo, destacó la frescura de los análisis de Fidel Castro y la vitalidad que ha demostrado en los últimos años.

Para el reconocido periodista boliviano queda claro que el encuentro con los intelectuales, del cual nació Nuestro Deber es Luchar, tiene como objetivo esencial la búsqueda de “una estrategia para combatir mediáticamente al imperialismo, cuyas bombas caen en distintos lugares del mundo, muchas veces con el pretexto de ayuda humanitaria”.

Mientras que Ramírez elogió los mensajes que dejó la charla de Fidel Castro con los intelectuales y se refirió, sobre todo, a la mercantilización de la noticia y a tesis esbozadas por varios de los eruditos que lo acompañaron.

Por otra parte, el embajador cubano en Bolivia, Rolando Gómez, resaltó la vigencia de los puntos abordados en el libro, muchos de los cuales los enarboló Fidel Castro 20 años atrás, cuando se realizó la Cumbre de la Tierra.


Se destaca la obra en capitales del mundo

La presentación simultánea en varias capitales del mundo del nuevo libro Nuestro deber es luchar, del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, fue destacada ayer en Minsk, Bielorrusia, por intelectuales y periodistas.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Amistad Bielorrusia-Cuba, Peter Brigadin, declaró a Prensa Latina que es necesario garantizar una imagen de Cuba como el país que mantuvo durante estos años la bandera de la democracia, la soberanía y la dignidad.

En La Habana, el economista, Osvaldo Martínez dijo que el libro de Fidel Castro es un antídoto contra el desánimo.

“Con Fidel aprendimos a batallar por un mundo mejor, para dejar atrás al capitalismo”, afirmó

No hay comentarios:

Publicar un comentario