martes, 13 de marzo de 2012

Campesinos y obreros rinden homenaje a Domitila Chungara en Santa Cruz

 Santa Cruz, 13 mar (ABI).- La Federación Única de Trabajadores Campesinos de Santa Cruz, y la Central Obrera Departamental rindieron el martes un  homenaje póstumo a Domitila Barrios de Chungara, quien falleció esta madrugada en la ciudad de Cochabamba.

    El ejecutivo general de los trabajadores campesinos, José Luis Chungara, dijo que "para nosotros, Domitila, no ha muerto, porque su legado de lucha en contra el neoliberalismo, siempre será reflejado en la lucha de los que pensamos en un mejor país. Debemos destacar la lucha de esta compañera, que ayudo a restituir la democracia en el país después de la tiranía de, Hugo Banzer, y su Gobierno de facto".

    El acto se realizó en las instalaciones de la Federación de Campesinos, donde se levantó un velatorio simbólico hasta donde  llegaron representantes de diferentes instituciones con ofrendas florales.

    Los trabajadores fabriles también se sumaron al acto de recordación en el que expresaron su dolor por la pérdida.

    "La compañera Domitila lideró la huelga de hambre que finalmente obligó a Banzer a dejar el palacio de Gobierno una gran mujer líder sindical entre las mujeres mineras" resaltó Ramiro Monje dirigente de la Central Obrera Departamental.

    Más adelante, al unisonó se escuchó. "Viva Domitila Chungara, viva la lucha contra el neoliberalismo".
Gsa/ma    ABI




    ABI. Copyright 1998-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario