martes, 20 de marzo de 2012

Banco Mercantil lanza proyecto para apoyar a jóvenes huérfanos con estudios académicos

La Paz, 20 mar (ABI).- El gerente de Responsabilidad Social del Banco Mercantil, Hernán Gonzales, informó el martes que esa entidad lanzó un proyecto emprendedor para apoyar a jóvenes huérfanos de Bolivia con estudios académicos.

    Gonzales explicó a la ABI que ese proyecto se inició después de un estudio conjunto con la Universidad Católica San Pablo, Aldeas Infantiles SOS, Fundación Arco Iris y la Fundación Alalay.

    "Hemos generado un proyecto emprendedor cuyo primer programa hemos denominado 'Puedes Crecer' facilitará que 45 jóvenes, que estaban en casas de acogida se beneficien de estudios superiores en la Universidad Católica en la carrera de gestión y emprendimiento", explicó.

    El gerente de Responsabilidad Social de esa entidad explicó que el costo de los estudios y una pensión para el transporte y material educativo serán cubiertos por el Banco Mercantil y las fundaciones continuarán apoyando con la vivienda, alimentación y otros gastos.

    "Nosotros tenemos garantizado un financiamiento para los próximos tres años para apoyar a al menos a 120 muchachos", complementó.

vic/rsl                    ABI


    ABI. Copyright 1998-2011.