domingo, 19 de febrero de 2012

YPFB Andina ejecutó $us 206 MM en 2011

http://www.cambio.bo/economia/20120219/ypfb_andina_ejecuto_$us_206_mm_en_2011_64901.htm

Economía

REDACCIÓN CENTRAL

Cambio - YPFB


Las inversiones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB Andina) alcanzaron un histórico de 206 millones de dólares durante 2011, un 34% más que en 2010, informó de manera oficial esa entidad estatal.

Esto representa un alto índice de eficiencia en la ejecución que alcanzó a un 80% del presupuesto establecido en el plan anual de la compañía subsidiaria de YPFB Corporación, agrega el informe.

En el citado período, la empresa invirtió 257 millones de dólares en actividades de desarrollo y exploración, así como en instalaciones y facilidades, monto del cual ejecutó 206 millones en áreas operadas y no operadas.

“Ha sido una gestión satisfactoria porque ejecutamos la mayor inversión de la última década en YPFB Andina, pero además alcanzamos un alto nivel de eficiencia que revela nuestro claro compromiso para incrementar nuestros volúmenes de producción y nuestras reservas”, afirmó Luis Fernando Arellano, gerente de Planeamiento y Control de Gestión de YPFB Andina.

El ejecutivo agregó que en la gestión se ahorró 15 millones de dólares en la ejecución de proyectos, descontando del Plan Anual (PA), y el índice de eficiencia presupuestaria alcanzó a 86%.

En ese marco, fueron perforados 11 pozos y se intervino en seis, se efectuaron labores de exploración en tres pozos perforados, entre los que destaca el pozo Sararenda X-1. De la totalidad del presupuesto, el 59% (unos 121 millones de dólares) se destinó a campos operados y el 41% a campos no operados que corresponden a San Alberto y San Antonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario