lunes, 27 de febrero de 2012

Presidente Evo Morales pide tolerancia a la banca privada con víctimas de lluvias en Pando

http://www2.abi.bo/#

El presidente Evo Morales en contacto con afectados por lluvias en Cobija, Pando (Foto: José Lirauze)
Cobija, Bolivia 26 feb (ABI).- El presidente Evo Morales pidió el domingo tolerancia a la banca privada para el pago de los créditos contraídos por las víctimas de las fuertes lluvias que desbordaron ríos en el departamento amazónico de Pando.

    "Anticipadamente, pedimos a la banca privada que hicieron préstamos a las familias de Cobija, especialmente a la gente damnificada hacer esta tolerancia", declaró a los periodistas en Cobija, ciudad anegada por el desborde del río Acre y Tahuamanu.

    El desastre dejó unas 1.400 familias gravemente afectadas, muchas de las cuales, incluso, perdieron sus casas y todas sus pertenencias por la riada.

    "No están pidiendo condonación; hay que entender que esta gente necesita para pagar sus deudas sólo un mes o dos meses, una espera para no pagar intereses", complementó Morales.

    Según el reporte de las autoridades locales, el sábado bajó significativamente el nivel de las aguas que inundaron la capital de Pando, sumergida hasta tres metros, y esta jornada el Jefe de Estado encabezó un recorrido por los numerosos campamentos que se instalaron en las zonas altas y edificios públicos de esa ciudad.

    El Mandatario constató la magnitud de los daños, aunque todavía no dio datos de las pérdidas.

    Sin embargo, aseguró que el Estado atenderá con prioridad a las familias damnificadas de esa región, a tiempo de pedir calma a sus habitantes, más de 60 mil personas.

    Morales ordenó también la reconstrucción de la localidad de Bolpebra, que fue borrada del mapa por las aguas del río Acre.
drm/ ma                        ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario