viernes, 17 de febrero de 2012

Presidente entrega ayuda a afectados por La Niña en municipios de Cochabamba


La Paz, 17 feb (ABI).- El presidente Evo Morales entregó el viernes alimentos a las familias afectadas por las intensas y permanentes lluvias que azotan al país, en los municipios de Parotani, Itapaya y Tajra, en Cochabamba.

    La ayuda que llevó el Mandatario consiste en 124 quintales de harina, 34 de azúcar, similar cantidad de arroz y fideo, además de paquetes de sal y botellas con aceite.

    "Yo quiero pedirles a toda la población y dirigentes llevar a las familias afectadas que de verdad han perdido sus viviendas, después resolveremos cómo haber movilizando al Ministerio de Obras Públicas, mediante el Viceministerio de Viviendas", dijo.

    El jefe de Estado informó que hasta la fecha en todo el país, el Gobierno distribuyó 132 toneladas de alimentos entre las familias que perdieron sus casas y cultivos por efectos de las precipitaciones pluviales.

    Anunció que durante los días de carnaval los ministros y viceministros se movilizarán en diferentes partes del territorio boliviano, para verificar situaciones de emergencia y después, ayudar con vituallas y alimentos a quienes resulten afectados.

    Hasta la fecha Defensa Civil registra ocho personas muertas, 7 mil familias afectadas y miles de hectáreas de cultivos perdidos por los efectos del fenómeno de La Niña, que es la combinación de una corriente marina caliente y frentes de masa de aire frío en la atmósfera.

    El Presidente recomendó a las familias que se encuentran en zonas de riesgo, tanto en las ciudades como en el campo, abandonar el lugar, para proteger la vida.

    "Es mejor retirarse momentáneamente, ya que por lo demás se puede resolver la casa, el cultivo, pero no la vida, nunca podemos resolver el tema de la vida, primero debemos cuidar la vida", mencionó.


    Red central-ma      ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.


No hay comentarios:

Publicar un comentario