domingo, 19 de febrero de 2012

Presidente asegura que el Ejecutivo está movilizado para atender las emergencias ocasionadas por las lluvias



    Cochabamba, BOLIVIA, 19 feb (ABI).- El presidente Evo Morales afirmó el domingo que el Gobierno está movilizado para atender las emergencias ocasionadas por las incesantes lluvias que han afectado a varios departamentos y se han agudizado en las últimas horas en el departamento amazónico de Pando.

    Al entregar varias obras en la localidad de Toco, en el departamento central de Cochabamba, el Jefe de Estado dijo que está en permanente contacto con los ministros y las autoridades de Defensa Civil para programar la ayuda humanitaria a las familias afectadas.

    Defensa Civil reportó más de 7 mil familias afligidas, particularmente en los departamentos de Cochabamba, Oruro, La Paz, Chuquisaca y en los últimos días en Pando.

    De esa manera, el Primer Mandatario contrastó declaraciones de miembros de la oposición que afirmaron que está priorizando su participación en las fiestas de carnaval antes que atender a las familias damnificadas.

    "Algunos opositores siempre va a decir Evo bailando y la gente llorando, hay inundaciones, sin embargo, el compañero Vicepresidente desde las 5 de la mañana estaba en contacto con el ministro de Gobierno, con el Ministro de Defensa", argumentó.

    Dijo que está al tanto de lo que está sucediendo en Pando, donde el desborde del río Acre anegó la población fronteriza de Bolpebra y otra aledaña, además de las familias afectadas en dos barrios de la ciudad de Cobija, efectos que lamentó y expresó su solidaridad con las familias afectadas.

    Informó que personalmente el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, se trasladó a Pando y anunció el traslado de alimentos y vituallas en un avión Hércules de la Fuerza Aérea.

    "Estamos movilizados, por aquí por allá, el viceministro de Defensa Civil estaba en Bolpebra ha habido muchos problemas en la frontera con Perú y Brasil", subrayó el Jefe de Estado.
Rsl                   ABI



    ABI. Copyright 1998-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario