miércoles, 29 de febrero de 2012

Montaño denuncia que actitud política-partidaria de Estivariz imposibilita acuerdos con discapacitados



La presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño (Foto: Archivo)
La Paz, 29 feb (ABI).- La presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, denunció el miércoles que la actitud político-partidaria del diputado de la opositora Convergencia Nacional (CN), Jaime Estivariz, imposibilita los acuerdos entre el Legislativo y las personas con discapacidad sobre la reglamentación de la Ley General para ese sector.

    En conferencia de prensa, Montaño señaló que el pasado martes una comisión legislativa se reunió por más de siete horas con el sector de las personas con discapacidad lideradas por Estivariz y con representantes de instituciones de derechos humanos para analizar la Ley General para discapacitados y consensuar los aspectos que abordará el decreto reglamentario.

    "El diputado Jaime Estivariz a la salida del encuentro rompió ese escenario de diálogo y ha optado nuevamente por la confrontación porque ha ido a mentirles a las personas que están en vigilia diciéndoles que no había ningún avance, que se les había engañado y eso no es cierto", manifestó.

    En esa línea, Montaño aseveró que Estivariz "imposibilita" los escenarios de diálogo y busca escenarios de confrontación.

    "El problema no está en la Ley, el problema está en diputado opositor que está utilizando a un grupo de personas para hacer su trabajo político-partidario. No se puede entender de otra manera esa actitud", sostuvo.

    A su juicio, el diputado opositor no tiene interés de llegar a acuerdos que defiendan los intereses de personas con discapacidad.

    "Por lo tanto nosotros (legisladores) no estamos dispuestos a seguir el juego perverso de Estivariz en el que se acuerda algo y luego se sale a mentir a las personas que están en la vigilia", dijo.

    En esa dirección, la Presidenta de la Cámara de Senadores expresó la predisposición de los legisladores de trabajar el decreto reglamentario de la Ley con "todas" las organizaciones que representan legítimamente a las personas discapacitadas.

    La Ley General para personas con discapacidad sancionada por Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) garantiza el ejercicio pleno de los derechos de ese sector.


clm/ma                       ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario