martes, 28 de febrero de 2012

Ley para discapacitados ofrece garantía laboral y préstamos para formar pequeñas empresas: Aguirre

http://www2.abi.bo/#

La Paz, 28 feb (ABI).- La senadora del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), Rina Aguirre, aseguró el martes que la Ley de Trato Preferente para las personas con discapacidad garantiza estabilidad laboral y acceso a créditos bancarios para que inicien pequeñas empresas.

     "Los beneficios de la norma para las personas con discapacidad garantizan el trabajo para ese sector, para transformar su modo de vida, con la obligación por Ley de que los centros productivos, en la índole que sea, admitan al cuatro por ciento de personas con discapacidad de acuerdo a sus posibilidades, competencias y conocimientos", explicó a los periodistas.

    La senadora no vidente agregó que la norma prevé el acceso a créditos bancarios para que los discapacitados organicen pequeñas empresas en diferentes rubros.

    Por otra parte, aseguró que esa norma tiene un componente educativo para la capacitación, con el objetivo de desarrollar las habilidades de ese sector vulnerable, en cualquier área laboral.

    "En el caso de los niños, jóvenes y adolescentes estos serán beneficiados para ingresar sin exclusión alguna a los centros de educación, al igual que los adultos tienen garantizado el servicio de salud como cualquier otro ciudadano", explicó.

    En ese marco, Aguirre aseguró que el Gobierno tiene la mejor intención de colaborar con ese sector, al recordar que creó un fondo anual para educación, vivienda, salud y el mejoramiento de sus condiciones de vida.

    "Por supuesto que esto no va a ser de la noche a la mañana, es un proceso largo pero que es más duradero que una renta de solidaridad o de un bono, porque garantiza estabilidad en su vida. Pueden tener no sólo la esperanza sino la certeza de que sus aspiraciones largamente albergadas para salir de esa condición que llama tanto a la compasión ahora llamará a la solidaridad para conseguir que eso se haga realidad", fundamentó.


cta/rsl                           ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario