domingo, 5 de febrero de 2012

Gobierno garantiza crédito de Bs 7,5 millones para cooperativa El Ceibo



Productos de El Ceibo (Foto: Internet)

    El Alto, 4 feb (ABI).-
El presidente en ejercicio Álvaro García Linera garantizó el sábado un crédito de 7,5 millones de bolivianos para la cooperativa El Ceibo, a través del Banco de Desarrollo Productivo (BDP).

    García Linera, en oportunidad de participar en el acto de celebración de los 35 años de la cooperativa que se dedica a la producción y exportación de chocolate y productos derivados del cacao, dijo que "de entradita les quiero decir que está garantizado como crédito del BDP de manera inmediata para El Ceibo".

    Los representantes de la cooperativa entregaron al presidente en ejercicio un proyecto denominado "Cultivo de cacao criollo e injerto mejorado bajo sistemas agroforestales en región del Alto Beni".

    El segundo Mandatario agregó que los miembros de El Ceibo demandaron que ese crédito sea a largo plazo y con bajos intereses o mejor aún sea a fondo perdido, es decir donación; sin embargo, tal decisión dejó en manos del presidente Evo Morales.

    Por su lado el senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Eugenio Rojas, anticipó gestiones en la Asamblea Legislativa para contar con una norma de cooperativas agropecuarias, que permita mejorar la producción y ampliar la exportación de los productos de El Ceibo.


    Red central-ma      ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario