sábado, 25 de febrero de 2012

Gobierno asegura que infiltrados con fines políticos actúan permanentemente en conflictos sociales



El viceminstro de Coordinación con los Movimientos Sociales, César Navarro, muestra las pruebas (ABI)
 La Paz, 24 feb (ABI).- El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, César Navarro, denunció el viernes que las personas que se infiltran con fines políticos en movilizaciones de diversos sectores actúan de manera permanente en esos conflictos sociales para generar violencia.

    En conferencia de prensa dictada en Palacio de Gobierno, Navarro mostró a los medios de comunicación fotografías en las que se identifica a infiltrados en varias movilizaciones que se registraron en La Paz, entre ellas, la marcha de nativos del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) y de las personas con discapacidad.

    "Vamos a seguir con nuestra labor de investigación para demostrar a la opinión pública que existe gente infiltrada de manera permanente en cada conflicto, esta gente disfruta y goza generando conflicto innecesario y utilizando el sacrificio individual y colectivo de hombres y mujeres", argumentó.

    Precisó que en la marcha de personas con discapacidad, que pretendía ingresar por la fuerza a la Plaza Murillo, se identificó no sólo a infiltrados, sino también a políticos que utilizan la movilización con "intereses netamente partidarios".

    "También podemos ver a esas personas en una movilización de apoyo a los hermanos indígenas del TIPNIS el 26 de septiembre de 2011", advirtió.

    Asimismo, dijo que se evidenció que esas personas fueron también fotografiadas en la Plaza Murillo, junto al ex viceministro de Tierras, Alejandro Almaraz, un "resentido del proceso" de cambio, cuando se promulgaba la Ley de Consulta del TIPNIS.

    "Tenemos una última fotografía de un dirigente político y un ex candidato a diputado por el partido de Alianza Social, que ha sido candidato a la alcaldía de La Paz, Amilcar Barral, también apoyando la movilización de los hermanos con discapacidad", agregó.

    A su juicio, eso "demuestra con mucha claridad" que las personas que generan violencia tienen militancia política, sin ningún tipo de relación con las demandas sociales.

    En esa línea, demandó a las personas con discapacidad para que no se "presten al juego político" de algunas personas que utilizan ese tipo de movilizaciones, para generar sus propios conflictos.
clm/rsl                                      ABI


    ABI. Copyright 1998-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario