martes, 21 de febrero de 2012

Gabinete aprobará plan habitacional para damnificados de Pando: Quintana



El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, constató los efectos de la riada en Pando (ABI)
La Paz, 21 feb (ABI).- El ministro de la Presidencia, Juan ramón Quintana, informó el martes que el gabinete ministerial aprobará un decreto supremo para implementar un plan habitacional destinado a las familias damnificadas por el desborde del río Acre, que anegó el departamento amazónico de Pando.

    "Estos desastres naturales nos obligan a trabajar el miércoles en el gabinete una propuesta, un plan habitacional para esa población", explicó después de visitar personalmente esa región y de llevar ayuda humanitaria para los damnificados.

    Según datos oficiales, el desborde del río Acre devastó la población fronteriza de Bolpebra y afectó al menos a seis barrios de Cobija, capital de Pando, dejando a más de 800 familias sin hogar.

    El plan habitacional se aprobará en concordancia con el pedido del presidente, Evo Morales, para que los ministros presenten en la reunión de Gabinete del miércoles un proyecto de decreto supremo, para declarar emergencia nacional por los efectos del fenómeno meteorológico La Niña, que afectó a varias regiones del país y que hasta la fecha damnificó a más de 8.000 familias.

    El Jefe de Estado anunció que la reunión se realizará a las seis de la mañana y pidió al Ministro de Defensa y al Vicepresidente preparar el proyecto de Decreto Supremo.

    Por otra parte, el Ministro de la Presidencia anunció que en la reunión de Gabinete se evaluará también la "activación" de alerta temprana en el departamento amazónico del Beni, por crecida de varios ríos, que amenazan a las poblaciones que habitan en las riberas.

    "Los niveles que están alcanzando todavía son niveles controlables, pero sabemos que a partir de un determinado momento tenemos que evacuar a las comunidades y lo que nos preocupa por la continuidad de las lluvias es que el impacto más fuerte sería sobre la población de Rurranabaque", justificó.


clm/rsl                         ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario