miércoles, 15 de febrero de 2012

Evo Morales dijo que no piensa en una nueva Ley de Medios

http://www.telam.com.ar/nota/15864/

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ratificó ante representantes de los periodistas y de las empresas del sector que no impulsará modicación alguna en la actual legislación sobre los medios de comunicación, principalmente la Ley de Imprenta, vigente desde 1925.
  • Facebook
  • Twitter
  • E-mail
El mandatario recibió en la noche del martes en el Palacio de Gobierno a representantes de las patronales mediáticas y a los trabajadores para debatir sugerencias y observaciones sobre el trabajo de los medios de comunicación, según difundió la agencia estatal ABI.

"Ha sido un intercambio cordial y amable de ideas en la que hemos hecho conocer nuestras preocupaciones. El Presidente también nos ha expresado las suyas sobre el tema que refiere a los medios de comunicación y a los periodistas", explicó el presidente de la Asociación Nacional de la Prensa, Marco Dipp.

Aseguró que escucharon "gratamente" la voluntad del Jefe de Estado "de no promover ningún tipo de legislación, ni norma legal que pueda alterar la legislación vigente en materia de medios de comunicación".

Dipp informó que los periodistas y representantes de los medios explicaron a Morales la necesidad de respetar la Constitución Política del Estado y la vigencia plena de la Ley de Imprenta.

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Periodistas, Ronald Grebe, destacó a ABI la decisión del mandatario, quien les aseguró que "no tiene la intención política de promover ninguna Ley de Medios de Comunicación".

"Esa versión se ratifica con las declaraciones de la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, de que la Ley de Imprenta no se modificará ni se abrogará", subrayó.

En esa línea, el presidente de la Asociación de Periodistas de La Paz, Pedro Glasinovic, ponderó la "cordialidad" con la que fueron recibidos en el Palacio de Gobierno y el compromiso oficial de no impulsar ninguna norma jurídica que vulnere la actual legislación.

"Eso es muy importante para nosotros porque es el compromiso del Presidente, que no habrá ninguna de las leyes que se ha estado hablando en el último tiempo", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario