lunes, 27 de febrero de 2012

Presidente Evo Morales entrega dos plantas potabilizadoras de agua para damnificados en Pando

http://www3.abi.bo/#



El presidente Evo Morales entrega plantas de purificación de agua en Pando (Foto: José Lirauze)
Cobija, PANDO, 26 feb (ABI).- El presidente Evo Morales entregó el domingo dos plantas potabilizadoras de agua para los damnificados por las lluvias, en el departamento de Pando y anunció que una está pendiente de instalación.

    "Un tema central es tema agua, ya hemos tenido experiencia, por eso hemos mandado tres equipos para potabilizar el agua, felizmente dos ya se han instalado, compañero Chávez me llamó desde Venezuela me dijo que estamos mandando técnicos para resolver tema agua, hoy tenemos dos equipos entregamos acá, uno falta instalar", dijo.

    El municipio de Cobija, en Pando fue el más golpeado con las intensas lluvias, que provocaron la pasada semana el desborde del río Acre.

    Más de mil familias perdieron sus viviendas y enseres personales, como también infraestructuras públicas, como colegios, quedaron anegadas.

    El Mandatario, en la oportunidad, comprometió la total reconstrucción de las viviendas dañadas, para lo cual pidió que los propios afectados realicen un control social y así evitar que personas insensibles se aprovechen de la situación y se beneficien sin haber perdido nada, como ocurrió en anteriores años en Trinidad, Beni, cuando las aguas del río Grande se llevó las casas.

    El jefe de Estado destacó que en esta emergencia el Gobierno actuó con recursos propios para atender a los afectados, lo que no sucedió en 2006 cuando el país tuvo que recurrir a la ayuda internacional, la cual si bien es bienvenida, al menos en esta primera etapa no fue necesaria.

    Hasta la fecha dijo que se envió ocho vuelos Hércules con ayuda humanitaria a Pando, la misma que aún es insuficiente, pues el reporte de autoridades locales señala que hace falta, por ejemplo, más colchones.

    Morales, esta jornada hizo un recorrido por los lugares afectados y se reunió con las autoridades locales para planificar la segunda etapa que corresponde a la reconstrucción, después de la atención inmediata y permanente a los damnificados.
    Red central-ma     ABI


    ABI. Copyright 1998-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario