domingo, 19 de febrero de 2012

Defensa Civil: existe presupuesto para ayuda humanitaria a familias afectas por Fenómeno de la Niña



Defensa Civil aseguró que tiene un importante stock de alimentos para las familias afectadas por los fenómenos naturales (ABI)

    La Paz, 19 feb (ABI).- El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, afirmó el domingo que existe el presupuesto necesario para brindar ayuda humanitaria a las familias afectadas en todo el país por el Fenómeno de la Niña y ratificó que se evalúa y monitorea las 24 horas del día los reportes de inundaciones y sequía, entre otros efectos, en todas las regiones de la diversa geografía boliviana.

    Cabrera ratificó que al menos 7.000 familias están afectados por los desastres naturales, principalmente en los departamentos de La Paz, Oruro, Chuquisaca, Cochabamba y Pando.

    El Viceministro de Defensa Civil informó que existen recursos suficientes, 40 millones de bolivianos, para encarar los efectos de las lluvias y la sequía, entre otros, y abrió la posibilidad de que ese presupuesto se incremente, de acuerdo a las necesidades.

    Explicó que Defensa Civil y otras entidades que coadyuvan en la ayuda humanitaria, están en condiciones de controlar  la situación y reveló que existe un importante stock de alimentos y vituallas en diferentes almacenes del país.

    "Tenemos más de 1.700 toneladas de alimentos; azúcar, harina, aceite, víveres; de la misma forma contamos con los medios necesarios para asistir a la población, De momento no hay mucho de que alarmarse, sin embargo, estamos siguiendo de cerca y haciendo un control de todo lo que está pasando en el país", argumentó.

    Informó que en las próximas horas trasladará alimentos y vituallas para las familias afectadas por las inundaciones en el departamento amazónico de Pando, entre ellas, al menos 60 familias que fueron evacuadas en las últimas horas de dos barrios de la ciudad de Cobija.

    "Estamos llevando ayuda humanitaria a Cobija, vituallas, alimentos, en un Hércules para atender oportunamente, como es nuestra responsabilidad", subrayó al asegurar que Defensa Civil cumple con el mandato presidencial de priorizar la vida y después abordar "el post desastre".

    "En este momento todavía no podemos declarar emergencia nacional, estamos controlando, sin embargo, en caso de que se intensifiquen las lluvias vamos a evaluar la situación", remarcó en una entrevista con los medios estatales.
rsl                      ABI



    ABI. Copyright 1998-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario