viernes, 17 de febrero de 2012

Bolivia registra siete muertos por torrenciales lluvias

http://www.telesurtv.net/articulos/bolivia-registra-7-muertos-a-causa-de-aguaceros

Lluvias han causado siete muertes en Bolivia. (Foto: laprensa)
Un total de siete personas perdieron la vida en Bolivia como consecuencia de los torrenciales aguaceros que han afectado ese país desde hace un mes, hecho que también deja más de seis mil familias damnificadas.

El Viceministerio de Defensa Civil reportó este jueves que las lluvias causaron la muerte de siete personas, cuatro de ellos en el departamento de La Paz (oeste) y tres en Santa Cruz (este).

El miércoles pasado se registró el fallecimiento de tres personas en La Paz y uno hace dos semanas, a consecuencia de derrumbes de viviendas causadas por las lluvias; en tanto en Santa Cruz se registró la muerte de tres bolivianos en distintos momentos debido a las lluvias.

Defensa Civil precisó que los problemas se presentaron por el fenómeno de "La Niña", que viene afectando diversos países de Latinoamérica desde el año pasado.

Las autoridades señalaron que los departamentos son  La Paz, Oruro y Potosí con "derrumbes, inundaciones, y riadas".

Medios locales reportaron además la desaparición de dos niños en el departamento de Chuquisaca (sureste) y de una persona más en La Paz, pero esto no ha sido confirmado por el ente.

La situación climatológica también ha causado un repunte de dengue, que ha dejado 16 fallecidos desde octubre.

El Ministerio de Salud reportó que el dengue produjo seis fallecimientos en la central Cochabamba, seis en Santa Cruz y cuatro en Beni, estos dos últimos departamentos se encuentran en alerta roja por esta situación.

Las autoridades puntualizaron que las regiones con más familias damnificadas por la temporada de lluvias son Oruro (mil 578), La Paz (mil 539), Potosí (mil 461) y Chuquisaca con mil.

El Servicio de Hidrografía Naval reportó que seis ríos en las regiones amazónicas de Beni y Pando, fronterizas con Brasil, están en "alerta naranja" porque sus caudales subieron considerablemente.
teleSUR-AFP-EFE/ag-MM

No hay comentarios:

Publicar un comentario