miércoles, 29 de febrero de 2012

Afectados de Cobija vuelven hoy a sus casas

http://www.la-razon.com/sociedad/Afectados-Cobija-vuelven-hoy-casas_0_1568843132.html

La fase de limpieza de al menos 561 viviendas afectadas por el desborde del río Acre en Cobija (Pando) concluye hoy, con lo que se prevé que unas 1.000 familias de los albergues retornarán a sus hogares, informó ayer el viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera. Se calcula que más de un hogar ocupaba las precarias edificaciones antes de la riada.

La Razón / Guiomara Calle - 03:09 / 29 de febrero de 2012
 
Sin embargo, otro grupo de familias continuará refugiado en tres coliseos deportivos debido a que el informe preliminar de una comisión técnica determinó que sus viviendas están ubicadas en lugares con riesgo de inundación.

“A aquellas familias que viven en lugares muy a la orilla o en el barranco del río se les pedirá que no vuelvan por seguridad y serán ésas las que ingresen al plan de vivienda. La cantidad exacta se la conocerá el fin de semana”, dijo el gobernador de Pando, Luis Flores. 

Cabrera agregó que una vez contabilizadas las familias, se trabajará en el plan, que está sujeto a que el municipio entregue un terreno para la edificación.

“Todos los que estén en este plan estarán condicionados a dejar la zona de riesgo para que la Alcaldía la convierta en área verde. Las familias no podrán vender ni volver”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario