domingo, 8 de enero de 2012

PRESIDENTE Morales inaugura Terminal de Buses en Cobija

http://www.cambio.bo/noticia.php?fecha=2012-01-08&idn=61966

Regiones
El Primer Mandatario anunció la entrega de 100 toneladas de asfalto para mejorar el ingreso a la nueva terminal. Además, entregó 2 millones de bolivianos para construir una unidad educativa e instalar alcantarillado.

  El presidente Evo Morales arribó a Cobija, capital del departamento de Pando, para inaugurar la Terminal de Buses. Aprovechó el acto para entregar un total de 2 millones de bolivianos para la construcción de una unidad educativa, la instalación de alcantarillado en dos barrios de esta ciudad y la entrega de 100 toneladas de asfalto para el ingreso al puerto terrestre.

COBIJA - PANDO - Cambio


Anunció la entrega de más obras para el departamento de Pando en este año, las que se realizarán en el marco del programa Miagua y del Bolivia Cambia-Evo Cumple.

Comprometió la realización de obras de envergadura, como la edificación de un estadio y la construcción inmediata de la carretera Porvenir-El Choro.

De esta forma, el Primer Mandatario aseguró que su gobierno se encargará de realizar las obras que en anteriores años no se realizaron.

“Es una tarea permanente ahora en estas zonas amazónicas que estaban abandonadas, olvidadas. Al margen de entregar esta terminal, vengo a reunirme con el Gobernador para programar un trabajo conjunto para este año, seguramente habrán algunas sugerencias”, señaló.

Morales remarcó la necesidad de invertir en infraestructura carretera para integrar a los departamentos y a los pueblos, aunque señaló que esta tarea es larga y dura, pues se necesita bastante financiamiento para ejecutar las obras.

Señaló que el crecimiento económico del país hace que sea un país viable para obtener créditos, pues su macroeconomía es estable y las reservas internacionales se triplicaron desde que asumió el mandato, lo que se constituye en la mejor garantía para acceder a los créditos de desarrollo que otorgan organizaciones internacionales y países desarrollados.

Asimismo, destacó las políticas sociales y económicas aplicadas en su gestión, que son reconocidas a nivel internacional por los resultados obtenidos, e incluso son imitadas en otros países.

Sin embargo, lamentó que debido al crecimiento económico los intereses de estos créditos hayan subido para Bolivia.

“Cuando Bolivia, o cualquier país, sale de una situación de pobreza en su economía nacional, los intereses suben; cuando somos pobres, tan pobres, los intereses son tan baratos. Ese es el costo de mejorar nuestra economía, no fácilmente podemos conseguir créditos con intereses muy bajos que eran antes”, explicó. Lamentó esta situación, aunque señaló que no por eso el Gobierno dejará de buscar fuentes de financiamiento para las obras que quiere ejecutar en todo el país.

“Hay que enfrentarlo, no podemos escaparnos, son los costos cuando uno mejora su economía”, afirmó ante la población asistente al acto de inauguración.


DATOS

• 100 toneladas de asfalto fueron comprometidas por Morales para culminar con las obras de mejoramiento de la vía de ingreso a la nueva terminal de Cobija, inaugurada ayer.

• El proyecto a diseño final de la vía Porvenir-El Choro fue elaborado por la Gobernación pandina. El mandatario pidió a las autoridades realizar el estudio para la edificación de un estadio a la brevedad posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario