viernes, 27 de enero de 2012

Ministro de Minería constata 95% de avance en puesta en marcha de complejo Karachipampa



El Complejo Metalúrgico de Karachipampa (ABI)

    La Paz, 27 ene (ABI).- La puesta en marcha del complejo metalúrgico Karachipampa, ubicado en Potosí, registra un avance del 95%, según informó el ministro de Minería y Metalurgia, Mario Virreyra, quien inspeccionó el viernes el complejo.   

    "Ya la planta está en un 95% para su puesta en funcionamiento. Hasta la fecha tenemos esa especie de conclusión. Sin embargo, hay temas muy importantes como la declaratoria de zona industrial que está relacionado con la ficha ambiental, que debe ser resuelto por el municipio potosino (y) la comunidad de Karachipampa", manifestó en entrevista con radio Panamericana.

    El gobernador Félix Gonzales junto con otras autoridades y representantes cívicos de ese departamento participaron también en el recorrido, informó Virreyra.

    La autoridad quien asumió el mando del Ministerio de Minería y Metalurgia el pasado lunes, agregó que esa visita a la planta de Karachipamapa sirve también para dilucidar y resolver cualquier tipo de inconvenientes.

    "Queremos mostrar a toda Bolivia y a la población potosina el estado real, verídico en el que está la planta", acotó.

    La autoridad indicó que el suministro de gas y energía eléctrica es un tema en el que aún hay que trabajar y después de un balance integral se confirmará si ese complejo metalúrgico entra en funcionamiento en julio próximo.

    Respecto a la provisión de materia prima para Karachipampa, Virreyra consideró que no se prevé ninguna dificultad técnica, económica o jurídica para abastecerse con los minerales que explota la empresa San Cristóbal.

    "Consideramos que la relación de precios a nivel internacional y los precios a nivel nacional han de permitir a esa buena negociación, creo que no vamos a tener dificultades de ninguna naturaleza al respecto, porque consideramos que toda empresa que esta nuestro país ha de dar siempre prioridad a la provisión para nuestras fundiciones", remarcó.
Drm/ ma            ABI


    ABI. Copyright 1998-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario