miércoles, 11 de enero de 2012

Inversión pública de $us 3.252 millones fomentará la producción y nuevas fuentes de empleo (Amplía)

    Cochabamba, 11 ene (ABI).- Autoridades nacionales y dirigentes de algunos sectores laborales y sociales afirmaron que el Presupuesto General del Estado para la gestión 2012, que establece una inversión pública de 3.252 millones de dólares, fomentará la generación de más producción y nuevas fuentes de empleo.

    En el marco del I Encuentro Plurinacional para profundizar el cambio que se realiza en la ciudad de Cochabamba, la Mesa de Salario, Empleo y Estabilidad Laboral, que presiden los ministros de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, y de Trabajo, Daniel Santalla, determinó que las organizaciones económicas -comunitaria, social, cooperativa, estatal y privada- deben priorizar la inversión en los sectores generadores de empleo y también en el área rural.

    Arce destacó que las políticas gubernamentales generaron recursos económicos importantes que "no se quedan en la plaza Murillo", sino que son transferidos a las gobernaciones, municipios y universidades estatales.

    "La política del Gobierno ya no se limita a sólo buscar recursos para la generación de ingresos y cumplir con el aumento salarial, sino, más bien, apunta a contar con los recursos necesarios para promover la inversión pública que aumentará la potencialidad de la economía para, consiguientemente, beneficiar a los trabajadores asalariados y a quienes no son asalariados", complementó.

    En el 2011, el gasto en salarios llegó a 17.474 millones de bolivianos, mientras el monto destinado a la inversión pública subió a 19.098 millones.

    En ese grupo de trabajo participaron la Cámara Nacional de Comercio, Confederación de Gremiales, Confederación Nacional de Juntas Vecinales, Confederación de Trabajadores de Educación Urbana, Federación Nacional de Cooperativas Mineras, Central Obrera del Norte Integrado de Santa Cruz, Confederación de Empresarios Privados de Bolivia y Cámara de Exportadores.

    También estuvieron la Confederación de Mujeres Campesinas Indígenas y Originarias Bartolina Sisa, Organización de Mujeres Juana Azurduy de Padilla, Cámara de Industria y Comercio de Santa Cruz, entre otros.


Drm/ma                    ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario