miércoles, 11 de enero de 2012

Arce: Gobierno, empresarios y trabajadores definirán incremento salarial 2012


    Piñami, BOLIVIA, 11 ene (ABI).-El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, informó el miércoles que el incremento salariar para esta gestión será determinado de forma tripartita, entre el Gobierno, empresarios y trabajadores.

    En una improvisada conferencia de prensa, en la Casa Campestre, sede del Encuentro Plurinacional, Arce explicó que esa determinación fue definida en el marco de la tercera fase de este acontecimiento que se desarrolla en Cochabamba.

    "Se ha decidido que la determinación del salario va a tener un carácter tripartito, es decir no solamente el Gobierno define el incremento salarial sino esta vez participa la parte laboral y también por su puesto interviene la parte patronal", dijo a los periodistas.

    El ministro de Economía lamentó que la Central Obrera Boliviana (COB) afirme que su sector determinará un incremento salarial para esta gestión en un ampliado que se realizará  en los próximos días.

    Indicó que esas medidas tienen un tinte de "proselitismo" realizado por los actuales dirigentes para mantenerse en sus cargos en base a un tema delicado como son los salarios.

    "Nos extraña de sobremanera que un tema tan delicado e importante para los trabajadores sea utilizado como bandera proselitistas. Lamentamos esos hechos", manifestó.

    Arce indicó que aun no existen porcentajes para el incremento salarial, porque esos índices se definirán en la mesa tripartita.


Red central-vic/ma                          ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario