viernes, 20 de enero de 2012

Inversión pública boliviana en 2011 llegó a 89%: Caro



La ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro (ABI)
    La Paz, 19 ene (ABI).- La ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, confirmó el jueves que la inversión pública en Bolivia llegó a 89% en la gestión 2011, con un importante incremento en la ejecución de recursos en los municipios.

    "El 89% del presupuesto de inversión pública ha sido ejecutado en 2011, que es motivo de celebración para nosotros porque está por encima de lo que esperamos", explicó a los periodistas.

    En una audiencia pública de rendición de cuentas, Caro detalló que ese porcentaje representa al menos 2.180 millones de dólares, de los cuales, el Estado ejecutó más del 100% de su presupuesto, las gobernaciones 70% y los municipios 60%.

    "Hemos logrado mucho en gobiernos municipales pero todavía nos falta", complementó la Ministra de Planificación.

    Caro explicó que ese índice de inversión pública se logró gracias a la capacitación y cursos, entrega de información y el apoyo directo en la planificación de obras, "materializados en una mejora sustancial de la ejecución".

    "Estamos realmente flexibilizando el sistema de inversión, descentralizándolo para que puedan a nivel sub nacional tener y apropiar su presupuesto, sus planes de desarrollo y aplicar las  modificaciones que mejor les correspondan", argumentó.


    Precisó que el sector productivo del país se invirtió más de 1.000 millones de dólares.


vic/rsl                          ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario