miércoles, 4 de enero de 2012

Inaugura Encuentro Regional para Profundizar el Cambio en Santa Cruz, con fuerte acento empresarial


    Santa Cruz, 4 ene (ABI).- Con la presencia de representantes de 68 organizaciones sociales, empresariales y civiles se inauguró el miércoles el Encuentro Social Regional Para Profundizar el Cambio en la ciudad de Santa Cruz, derivado del Encuentro Plurinacional celebrado a mediados de diciembre en Cochabamba.

    El organizador del Encuentro Regional, Roberto Fernández, puntualizó "la importancia de la participación de todos los que se encuentran preocupados por el desarrollo del departamento y el país".

     "Este es el espacio donde todos podamos hacer una agenda única, donde cada actor tenga un rol que cumplir y recursos que destinar. Uno de los temas más importantes que se tocará en esta cumbre es el tema de la seguridad ciudadana, que pone la Alcaldía, que pone la Gobernación y que pone el Gobierno central, pero lo más importante es que plan se utilizara", explicó Fernández.

    En representación del municipio, el concejal Saúl Avalos reflexionó sobre la importancia de la participación de los principales actores políticos y sociales del departamento.

     "Felicitamos al empresariado por perder el temor a los proyectos del Gobierno, para encaminar el desarrollo del país. Su participación en este encuentro y el de Cochabamba así lo demuestran. No obstante los que se llenan la boca con Santa Cruz en el tema de producción o demuestran su preocupación por la delincuencia, sólo lo hagan en el discurso ya que notamos su ausencia", dijo al aludir al gobernador Rubén Costas y el alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández.

    Avalos dijo que el ciudadano debe evaluar el interés de sus autoridades para encontrar solución a problemas estructurales que afectan a la población.

    "Tantos problemas, que todas estas cabezas pueden colaborar a poner solución a cómo la basura inunda las calles de Santa Cruz, el transporte caótico y descontrolado, el tema de la producción, el tema de la tenencia de tierras y muchos más. Aquí trabajaremos por una solución" finalizó.
 

Gs/cc                         ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario