miércoles, 4 de enero de 2012

Cristina Mamani Aguilar preside Consejo de la Magistratura de Bolivia



La presidenta del Consejo de la Magistratura, Cristina Mamani (Foto: Archivo)

    Sucre y La Paz, 4 ene (ABI).-
Cristina Mamani Aguilar fue elegida el miércoles nuevo presidente del Consejo de la Magistratura, según se conoció en un reporte de radio Patria Nueva.

    Mamani dirigirá a partir de la fecha esa instancia judicial que se ocupa de los aspectos administrativos de la justicia.

    La Constitución Política del Estado señala que el Consejo de la Magistratura forma parte del Órgano Judicial, instancia compuesta por entidades con funciones jurisdiccionales o de aplicación de la ley general a los casos particulares como el Tribunal Supremo de Justicia y el Tribunal Agroambiental.

    Si bien el Consejo de la Magistratura es parte de este órgano, no realiza funciones jurisdiccionales, sino administrativas o, dicho de otra forma, casi de un gobierno judicial.

    Ella fue una de las candidatas más votadas en los elecciones del 16 de octubre, cuando se presentó como una de las opciones para el Consejo de la Magistratura, antes Consejo de la Judicatura. En esa oportunidad logró 460.000 votos de la población.

    "Serviré a la gente más humilde. He estudiado Derecho porque mucha gente, especialmente campesina, sufre abusos y necesita que la defiendan", afirmó cuando aún era candidata.

    Mamani tiene 46 años, es casada, tiene un hijo y es abogada de profesión.
RedCentral/ma/cc   ABI


    ABI. Copyright 1998-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario