viernes, 27 de enero de 2012

El Gobierno crea Consejo Económico Social para implementar resultados de encuentro plurinacional

http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/politica/20120127/el-gobierno-crea-consejo-economico-social-para-implementar-resultados-de_158234_330341.html

Por Anf - Agencia - 27/01/2012

  •  El presidente Morales, en conferencia de prensa sobre la reunión con el Consejo Economico Social y Productivo en la Vicepresidencia -   Abi Agencia

El presidente Morales, en conferencia de prensa sobre la reunión con el Consejo Economico Social y Productivo en la Vicepresidencia - Abi Agencia
 
LA PAZ |

El presidente Evo Morales junto a las organizaciones sociales determinaron este viernes la creación del Consejo Económico Social que tendrá la misión de institucionalizar los resultados de la encuentro plurinacional realizado en Cochabamba, además de agilizar la implementación de las propuestas económicas, sociales y políticas concertadas con el partido gobernante.

En conferencia de prensa, el mandatario dio como plazo hasta el 14 de febrero próximo para la conformación de este Consejo que coordinará sus acciones con el Ministerio de la Presidencia y el Ministerio de Planificación del Desarrollo, con el objetivo de acelerar los objetivos trazados por el Ejecutivo y los sectores sociales afines al MAS en procura de reactivar el aparato productivo nacional.

"El Consejo Económico Social debe ampliarse y se llamará el Consejo Económico Productivo, Social y Laboral, un nuevo modelo de participación del pueblo para aportar en la gestión gubernamental, departamental y municipal. Un pedido generalizado es que se institucionalice el encuentro plurinacional", señaló Morales en conferencia de prensa desde la Vicepresidencia.

De acuerdo con el Ejecutivo, una de las tareas es que los insumos del encuentro plurinacional mejoren el Plan Nacional de Desarrollo para ello los ministros del área deben analizar propuestas a largo y mediano plazo.

El gobierno delegó al ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana y a la ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, el andamiaje de este nuevo mecanismo de coordinación donde también participarán los empresarios privados, universidades, el sector productivo campesino y los sindicatos laborales.

Asimismo el mandatario planteó la creación de consejos departamentales, para ello se dejará en manos de los gobiernos departamentales y los movimientos sociales para que estructuren estas organizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario