sábado, 7 de enero de 2012

Brasil ratifica que financiamiento para carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos está garantizado



El embajador de Brasiel en Bolivia, Marcel Biato (ABI)

    La Paz, 6 ene (ABI).- El embajador de Brasil en Bolivia, Marcel Biato, ratificó el viernes que el financiamiento para la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos está garantizado a través del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES).

    "Lo fundamental es que el compromiso del Estado brasileño de financiar el formato final que se venga a definir de la carretera está garantizado, como se reiteró en el encuentro de la presidente Dilma Rousseff  con el presidente Evo Morales en Caracas hace un par de semanas",  aseguró a los periodistas.

    En ese marco, señaló que Brasil no tiene "preocupación mayor, ni ninguna prisa" en ese tema.

    "Por ello estamos a la espera de que Bolivia defina el trazado final de la carretera para instalar comisiones que definan o renegocien el contrato comercial entre ambos países", complementó.

    Remarcó que el compromiso de Brasil está firme mientras "aguardan con absoluta tranquilidad" la decisión soberana de la sociedad boliviana.

    Los tramos I y III de esa vía tienen licencia ambiental y están en proceso de construcción.

    La construcción del tramo II, de 177 kilómetros, que según el diseño inicial debía atravesar el TIPNIS, fue rechazado por los pobladores de esa región que marcharon 65 días desde Trinidad a La Paz para exigir el respeto a su territorio.

    Otra marcha de nativos de ese parque nacional marcha hacia La Paz en demanda de la construcción de esa carretera como una necesidad para el desarrollo de esa región.


cta/rsl                         ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario