sábado, 17 de diciembre de 2011

Suspenden a gobernador de Beni Ernesto Suárez (Adelanto)



El gobernador suspendido de Beni, Ernesto Suárez (ABI)

   Trinidad, 16 dic (ABI).- La Asamblea Legislativa Departamental del Beni suspendió temporalmente el viernes al gobernador Ernesto Suárez Sattori y designó de manera interina en su lugar al abogado Haisen Ribera Leigue, del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR).

    La suspensión del Gobernador obedeció a la notificación de la Fiscalía Departamental, efectuada hoy, viernes, de que Suárez fue imputado formalmente ante la justicia ordinaria por varios delitos.

    La medida fue aprobada por el voto de 15 de los 28 asambleístas presentes en la sesión de la Asamblea, que escuchó las imputaciones contra Suárez Sattori y también contra los asambleístas Sonia Suárez Araúz y Carlos Navia Ribera.

    La asambleísta Sonia Suárez, de la provincia Yacuma y de la bancada del MNR, fue imputada por un proceso anterior y, tras abandonar la sala en medio de protestas, asumió el suplente Juan Carlos Herrera.

    El asambleísta Carlos Navia Ribera, de la provincia Cercado y de la bancada del oficialista Movimiento Al Socialismo, fue imputado por la Fiscalía junto al ex gobernador Suárez Sattori, por supuesta conducta antieconómica en un caso vinculado al municipio de San Borja.

    El lugar de Navia fue ocupado inmediatamente por su suplente Tatiana Paniagua Zabala.

    El asambleísta Haisen Ribera, elegido por la Provincia Mamoré, juró al cargo de gobernador interino a las 19h40, en medio de silbidos, golpes en la mesa y gritos contra el oficialismo.

    La sesión de la Asamblea Departamental se caracterizó por una fuerte protesta de los asambleístas de la agrupación ciudadana Primero El Beni, de Suárez Satori, que reclamaron por una presunta falta al procedimiento legislativo.
RedCentral/cc                ABI


    ABI. Copyright 1998-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario