viernes, 2 de diciembre de 2011

SUCRE: Berríos acusa a Samuel por daño de Bs 353 millones


Política
La Alcaldesa de la capital del Estado, en un informe técnico y pericial del manejo de la cementera Fancesa, por Soboce, evidenció ésa y otras irregularidades.    

REDACCIÓN CENTRAL - Cambio


La alcaldesa de Sucre, Verónica Berríos, denunció ayer que el empresario cementero y líder del partido político Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, cometió un supuesto daño económico de 353 millones de bolivianos en esa capital, cuando administraba la Fábrica Nacional de Cemento SA (Fancesa).

“Manifestar a la opinión pública que el daño económico de doce años que consumó Soboce al municipio asciende a 353 millones de bolivianos, y eso es una gran verdad y no un discurso político con miles de mentiras”, dijo Berríos a radio Patria Nueva, en Sucre. La autoridad municipal brindó ayer un informe financiero y pericial sobre la administración de la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) en la Fancesa, de la cual el municipio es copropietario de las acciones. 

“Estamos demostrando que Samuel Doria Medina sí provocó un daño económico al pueblo chuquisaqueño y al municipio. Estamos presentando este informe económico y financiero que acredita a cuánto asciende el daño ocasionado por Soboce e indudablemente por Samuel Doria Medina”, señaló Berríos.

En ese marco, criticó la campaña de Doria Medina para ganar los comicios. Se denunció el presunto intento de soborno a un candidato para que renuncie a su postulación.

“El deseo vehemente de los candidatos de la oposición y Lider es cumplir el mandato del empresario Samuel Doria Medina, para recuperar (...) las acciones de Fancesa. Soboce y Doria Medina han manifestado un sinfín de mentiras y lo único que buscan es recuperar el control económico, administrativo y financiero de Fancesa”, dijo.

Doria Medina también difunde un spot televisivo en el cual muestra una supuesta irregularidad en la nacionalización de sus acciones en Fancesa, por el Gobierno.

http://www.cambio.bo/noticia.php?fecha=2011-12-02&idn=59579

No hay comentarios:

Publicar un comentario