viernes, 30 de diciembre de 2011

Percy Fernández ratifica a yerno de Baraldini



    Santa Cruz, 29 dic (ABI).- El alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, reafirmó el jueves su confianza en el jefe de Seguridad Ciudadana, Raúl López,, después de hecha pública su relación familiar  con el ex represor militar argentino, buscado por la justicia de ese país, Luis Enrique Baraldini.

     "Aquí Raulito (López), es un excelente funcionario, que es víctima de las circunstancias de la vida, no hay motivo para destituirlo, ¿qué querían?, que lo agarre a patadas al viejo, que lo odie y que odie a su esposa", hija de Baraldini?, cuestionó el burgomaestre.

    Buscado por la Policía Internacional, Baraldini que vivía en Bolivia desde 2003, fue deportado el domingo último.

    López brindó cobijo y protección  a su suegro durante 8 años desde 2003.

    López en la actualidad cumple con la función de jefe de Seguridad Ciudadana del municipio.

    Concejales del Movimiento al Socialismo pidieron el miércoles a Fernández la destitución del funcionario por los antecedentes de protección a un acusado por crímenes de lesa humanidad.

    En conferencia de prensa, Fernández dijo que la ley ampara a López Fernández y rechazó, de plano, el pedido de los concejales del MAS.

    Por otra parte, el presidente de la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz, Mauro Peña, informó que Baraldini fungía funciones de agregado militar de Argentina en Bolivia, en la época de la dictadura de Banzer.

    "Este señor ya tenía relación estrecha con los grupos de derecha extrema en el país, ya que contaba con la confianza de Videla y Banzer en la época de la dictadura. Entonces estos hechos deben ser investigados. Muchos represores se alejaron de su actividad con el crecimiento de la democracia, pero al parecer éste no, porque incluso tenia vínculo con Rosza para atentar en contra del presidente (Evo) Morales", apuntó.

    Al mismo tiempo, el secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental, Lucio Vedia, exigió al Ministerio Público se inicie una investigación al respecto de los nexos de Baraldini en Bolivia.

    "No es posible que una persona con los antecedentes de Baraldini, se pasee libremente en Bolivia, mucho menos tratando de atentar a la democracia del país, como lo denunciaron las autoridades argentinas. Exigimos una investigación de los nexos de este personaje en Bolivia", demandó.


Gs/cc                        ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario