viernes, 30 de diciembre de 2011

EVO: La derecha y sus agentes quieren unirse en contra del proceso

http://www.cambio.bo/noticia.php?fecha=2011-12-30&idn=61376

Política
El Jefe de Estado, en una cita con las federaciones del trópico, destacó que esos aprestos encuentran unidos a los movimientos sociales y sindicales.

LA PAZ - Cambio


El presidente Evo Morales denunció ayer que los partidos políticos de derecha recurren con ayuda de Estados Unidos a cualquier motivo para rearticularse y hacer frente al instrumento político de liberación; sin embargo, los movimientos sociales e indígenas están muy unidos para contrarrestar estos afanes.

El Jefe de Estado, acompañado por el vicepresidente Álvaro García Linera, se refirió a la agitación de la derecha durante la evaluación de gestión de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, sector al que calificó de bastión del proceso de cambio.

“Algunos quieren renacer un poquito, como el partido de (Jorge) Tuto Quiroga, de Podemos (ex Poder Democrático Social), Convergencia Nacional, encabezado por Manfred Reyes Villa, la juntucha de ellos. Ahí (también) está el opositor Movimiento Sin Miedo” del ex alcalde paceño Juan Del Granado, fustigó.

En ese contexto, Morales pidió a los cocaleros del Chapare no olvidarse del pasado, cuando los políticos tradicionales, por instrucciones del Imperialismo, se unieron para prorrogarse en el poder por años.

En menos de una década, ocuparon el Palacio de Gobierno Jorge Quiroga Ramírez, Gonzalo Sánchez de Lozada, Carlos Mesa Gisbert, del Movimiento Nacionalista Revolucionario, y Eduardo Rodríguez Veltzé, recordó.

Sin embargo, desde el 22 de enero de 2006 su gobierno se mantiene firme en el poder.

Manifestó que el líder del MSM, Juan del Granado, es “un mañudo” porque en varias oportunidades descartó su postulación a la presidencia de Bolivia, pero ahora apunta a ello.

“La derecha se suma con todo, financia todo (...) Todavía seguirán juntándose”, advirtió.

Además, dijo que en algunos movimientos sociales se incrustaron personas sin escrúpulo, como fue en la marcha por defensa del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), que estaba alentada por la Embajada de Estados Unidos.

“Hay algunas personas excelentes, pero (los) mañudos tratan de aparecer. De verdad se están juntando, como la marcha que partió de Trinidad para oponerse a la construcción del camino y algunos compañeros de la Cidob hablando antes y después con la Embajada norteamericana”, insistió.

No obstante, Morales afirmó que así como los héroes del pasado pelearon contra la Colonia española y contra toda forma de dominación, “ahora a los movimientos sociales les toca luchar contra los intereses de la derecha y por la soberanía de los pueblos”.

En el encuentro participaron los principales dirigentes cocaleros.

Evo Morales - Presidente de Bolivia

Ahora toda la derecha, con algunos partidos de izquierda, se están uniendo, de acá a poco tiempo la derecha en todo el país se unirá para enfrentar a este instrumento político de liberación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario