martes, 13 de diciembre de 2011

Organizaciones exponen cerca de 200 propuestas en Encuentro Plurinacional

    Piñami, BOLIVIA, 13 dic (ABI).- Las 72 organizaciones sociales, institucionales, productivas, empresariales y económicas que participan en el I Encuentro Plurinacional para Fortalecer el Cambio presentaron hasta el martes cerca de 200 propuestas en las 10 comisiones reinstaladas esta jornada.

    "El trabajo es positivo, porque pese a la lluvia y el frío y que no hay ni vehículos para trasladarse, ni viáticos ni pasajes, la gente está acudiendo y eso es muy bueno", estableció el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, César Navarro.

    Explicó, además, que todavía se registra a delegaciones que llegan para participar en el evento, como el caso de la Cámara Nacional de Minería que inscribió a sus delegados durante la mañana.

    Dijo que se tiene previsto se agote la presentación de las iniciativas en la presente jornada, para que el miércoles se elabore y presente las propuestas al plenario.

    Los ministros de Estado que lideran las mesas terminaron en el transcurso de la mañana la presentación de diagnósticos sobre las temáticas planteadas.

    Posteriormente, se dio inicio a la exposición de las iniciativas de las organizaciones participantes, una tarea que continuará en el transcurso de la jornada.

    Una de las comisiones con más propuestas es la de soberanía alimentaria y tierra, puesto que se registraron más de 40 disertantes para las presentaciones ante los participantes. 


Wsg/cc                          ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario