martes, 13 de diciembre de 2011

Morales anuncia transferencia de Empresa Naviera a la Armada Boliviana



Efectivos de la Armada Boliviana (ABI)
    La Paz, 13 dic (ABI).- El presidente Evo Morales anunció el martes la inminente transferencia de la Empresa Naviera de Bolivia (ENABOL) a la Armada nacional, durante el acto de clausura del año académico de las Fuerzas Armadas, celebrado en el Colegio Militar de Ejército en La Paz.

    "Estamos en gestiones para que ENABOL, Empresa Naviera Boliviana, sea una institución de la Armada Boliviana", anunció durante su alocución en que también afirmó la dotación de helicópteros para el Ejército y aviones de entrenamiento para la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

    En consecuencia, la ENABOL será a la Armada lo que Transportes Aéreos Militares (TAM) es a la FAB.

    "Es decir, como la FAB tiene su TAM, una empresa de transporte aéreo, ENABOL no dependerá del Ministerio de Gobierno, sino dependerá de la Armada Boliviana", recalcó el mandatario.

    Durante el acto Morales entregó sables y espadines a más de 300 nuevos oficiales egresados con el grado de subtenientes, de los institutos militares de las 3 armas.

    "Para mí es una nueva satisfacción presenciar egreso de nuevos hombres y mujeres para defender patria", significó el gobernante.


Cc/                   ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario