lunes, 12 de diciembre de 2011

Evo Morales inicia Cumbre Social con más de 500 representantes en Cochabamba


TeleSUR _ Hace: 49 minutos
Compartir:


Ante la presencia de más de 500 representantes de movimientos sociales, el presidente de Bolivia, Evo Morales, dio apertura a la Cumbre Social en el departamento de Cochabamba (centro) enfocado en el diseño de una agenda de desarrollo integral para la nación a partir de 2012.

Indígenas, campesinos, miembros de sindicatos, mujeres, estudiantes, profesionales, empresarios y demás participantes, hacen historia este lunes junto con el Jefe de Estado andino para concretar los objetivos que se prevén conquistar de cara a los próximos años de gestión de Morales.

El encuentro que durará hasta el miércoles 14, se basará en 10 temas centrales para el diseño de la nueva agenda de desarrollo del país en el orden político, económico y social con la participación de las organizaciones sociales.

Los 10 puntos cardinales serán desarrollo económico; seguridad y soberanía alimentaria; salarios; tierra y territorio; empleo y estabilidad laboral; salud, educación, servicios básicos y vivienda; seguridad ciudadana y lucha contra el crimen; desarrollo legislativo; autonomías y comunicación, de acuerdo a medios locales.

Tras el inicio de la cita, el gobernador del departamento de Cochabamba, Edmundo Novillo, defendió la constitución productiva de los municipios, "338 en Bolivia, con vocación productiva y en el área rural 328", en el preámbulo del Encuentro Plurinacional.

"Que Dios y la Pachamama nos ilumine a cada uno de nosotros para que las conclusiones de este gran evento, pueden ser las luces orientadoras de ese gran nuevo país que esperan nuestros hijos", dijo el gobernador Novillo al dar la bienvenida a representantes de 352 entidades, instituciones colectivas comunitarias y privadas y sindicatos reunidos en la Casa Campestre.

El evento está dividido en tres etapas, la primera que comienza este lunes está dedicada a instalar las mesas de trabajo, la segunda a trasladar los planteamientos al ámbito departamental y la tercera, en enero de 2012 y también en Cochabamba, definirá las conclusiones de la cumbre, que serán entregadas al jefe de Estado.

Evo Morales asumió el poder en enero de 2006 para un primer mandato y resultó reelecto en diciembre de 2009 para iniciar su segundo periodo de Gobierno el 22 de enero de 2010.

teleSUR - Abi - PL / dg - YR
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario