miércoles, 21 de diciembre de 2011

Diputado indígena dice que alianza entre CIDOB y extrema derecha es un "error"



El diputado indígena, Pedro Nuni (ABI)

    La Paz, 20 dic (ABI).- El diputado indígena de la circunscripción especial del Beni, Pedro Nuni, dijo el martes que la alianza de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) y la extrema derecha, liderada por el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas y el suspendido gobernador de Beni, Ernesto Suárez, es un "error", porque significa un pacto con los "verdugos" de los indígenas de las tierras bajas.

    "Ha sido un error esa alianza", manifestó el legislador quien cuestionó la invitación de la CIDOB a los dos gobernadores de oposición a la cumbre realizada por esa organización el 13 y 14 pasado en Santa Cruz.

    "No compartimos que vengan otras personas a figurar en una lucha que no les ha costado nada. No comparto la opinión de algunas federaciones de dirigentes que han olvidado las secuelas que nos han dejado los partidos tradicionales, incluyendo el actual, que ha vulnerado nuestros derechos", argumentó.

    En esa línea, Nuni aseveró que el movimiento indígena "no puede ser cómplice" de esa alianza que, a su juicio, invita a sus "propios verdugos".

    "Por eso vamos a promover seguramente para el próximo año un evento grande, un cabildo de todas las naciones, de todos los indígenas de oriente y occidente para garantizar la efectiva decisión soberana de los pueblos indígenas", anunció.


clm/rsl                         ABI


    ABI. Copyright 1998-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario