jueves, 1 de diciembre de 2011

Arciénega propone 110 proyectos para Sucre



Edificio de la Alcaldía de Sucre (ABI)
    Sucre, 30 nov (ABI).- Una propuesta que contiene 31 programas y 110 proyectos con su respectivas fichas técnicas es el resumen de la oferta de gestión del candidato a la Alcaldía de Sucre del Movimiento al Socialismo (MAS), Iván Arciénega, en caso de ser elegido el 18 de diciembre venidero.

    Arciénega, quien fue vicerrector de la Universidad de San Francisco Xavier, afirmó que esta propuesta de gestión podrá concretarse solamente con una nueva estructura organizativa que es la distritalización del Municipio de Sucre, una desconcentración de actividades y descentralización de funciones que permitirá menos trámites burocráticos y mayor eficiencia.

    "Si cambiamos la estructura de organización del municipio tiene cambiar la actitud, el comportamiento de las personas que trabajan en el municipio, en esa dimensión uno de los elementos es distritalizar, es decir, llevar la toma de decisión a un nivel horizontal, más cercano a la vecina o al vecino en los barrios", manifestó el candidato en la presentación de su programa.

     La finalidad es prestar un servicio ágil para los ciudadanos y dotar de eficiencia y eficacia a la gestión municipal en la ejecución de los proyectos previsto para el trienio 2012-2015, complementó Arciénega.

    Los proyectos que presentó el candidato del oficialismo están ordenados en programas, entre los cuales destacan los prioritarios denominados como demandas urgentes en los aspectos de agua potable y seguridad ciudadana.

     En el caso del agua, la oferta propone la perforación de 678 pozos en el municipio, especialmente en los distritos rurales donde se tiene carencia del líquido elemento y la construcción de tanques de altura para los barrios populares ubicados en zonas altas, donde el agua no llega con regularidad.

    "Se trata de que el agua llegue a todos los barrios, a todas las zonas y que no sirva solamente para unos pocos que pueden disponer para lavar autos, regar jardines", manifestó.

     Respecto a la seguridad ciudadana, un problema creciente en Sucre por la proliferación de pandillas delincuenciales dedicadas al hurto, Arciénega propone la conformación de organismos distritalizados de grupos de Seguridad Vecinal.

     Otra de las propuestas innovadoras es la creación de una Escuela Permanente de Gestión Pública Municipal, cuya finalidad es cualificar a los funcionarios municipales, quienes a menudo son cuestionados por sus competencias para atender debidamente a la ciudadanía que realiza trámites en la Alcaldía.

    "Nuestra motivación para que desarrollemos una gestión útil, responsable e identificada plenamente con los intereses de nuestra tierra es mi convicción humanista del ejercicio público", resumió el candidato durante la presentación de la propuesta de gestión municipal.


Wa/cc                 ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario