jueves, 15 de septiembre de 2011

Presidente visitó a Minor Vidal, el único sobreviviente del accidente aéreo de Trinidad


     Cochabamba, BOLIVIA 14 sep (ABI).- El presidente Evo Morales visitó el miércoles a Minor Vidal Huerta, el único sobreviviente del accidente producido en las inmediaciones del aeropuerto de Trinidad la pasada semana.

    El ministro de Comunicación, Iván Canelas, confirmó a la ABI que el Jefe de Estado se entrevistó con Minor durante aproximadamente 15 minutos y verificó que está en proceso de recuperación de las heridas y fracturas que sufrió en el percance aéreo.

    "El Presidente permaneció junto a Minor varios minutos y le expresó que el Gobierno prestará toda su ayuda para lograr su total recuperación", subrayó.

    El Primer Mandatario también se reunió con la madre de Minor, con sus hermanos, su esposa, sus hijas y otros familiares.

    "El Presidente igualmente preguntó a los médicos por el estado de salud de Minor para establecer si requiere un mayor apoyo estatal.

    Canelas subrayó que los familiares de Minor le expresaron al Primer Mandatario su agradecimiento por los esfuerzos, rapidez y prontitud con el que trabajaron los rescatistas de las Fuerzas Armadas, los voluntarios y la ministra de Defensa, Cecilia Chacón.

   Morales se encuentra en Cochabamba desde el pasado fin de semana para asistir a los actos de celebración de la efeméride departamental.

    Ha visitado varias provincias donde ha entregado obras, al igual que en la ciudad.

    Este miércoles decidió ir a visitar a Minor Vidal Huerta, un empresario de 35 años, que salvó milagrosamente la vida en el accidente del avión de AEROCON que se trasladaba el martes 6 de septiembre desde la ciudad de Santa Cruz de la Sierra a Trinidad.

    Poco antes de aterrizar en el aeropuerto Jorge Henrich, se cortó la comunicación con la aeronave que se precipitó a tierra matando a ocho de sus ocupantes, entre ellos dos tripulantes y dos ciudadanos de Colombia y Ecuador.

    El único desaparecido era Minor Vidal, quien relató posteriormente que logró dejar la aeronave e internarse en el monte para sobrevivir.

    Las unidades de salvamento recién lo encontraron el viernes después de más dos días de permanente búsqueda.

    La ministra de Defensa, Cecilia Chacón, expresó que al ser informado del accidente, el presidente Morales instruyó la activación inmediata de todos los organismos de rescate para encontrar primero la aeronave, rescatar los cuerpos de los fallecidos y posteriormente al único sobreviviente.

Acl            ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario