jueves, 15 de septiembre de 2011

Presidente se reunió con representantes de la FAO (AMPLÍA)



Presidente Morales, se reune con representantes de la FAO, en palacio de Gobierno. (Foto José Lirauze/ABI)
    La Paz, 15 sep (ABI).- El presidente Evo Morales se reunió el jueves con representantes del Fondo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

    En encuentro se realizó a las 07.00 horas en el palacio de Gobierno.

    Participaron del encuentro las ministra de Desarrollo Rural y Tierras y de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nemesia Achacollo y Teresa Morales, respectivamente.

    Los representantes de la FAO destacaron la disposición de ese organismo de cooperar con Bolivia para impulsar la producción de alimentos.

    El Gobiero ha puesto en marcha un cnjunto de programas de apoyo a la productividad en las áreas rurales con la aprobación de planes de crédito que cualifiquen los trabajos y posibiliten a los pobladores dotar de la suficiente cantidad de alimentos a la poblaciòn e inclusive contar con excedentes para la exportaciòn.

    Entre esos programas se destaca el denominado "Más Inversión para el Agua, Mi Agua" para el que el Ejecutivo ha puesto a disposiciìon de los 327 Municipios 100 millones de dòlares este año con el propósito de que pongan en marcha planes de captación y dotación de agua potable y de riego.

    En la prosecución de au agenda diaria, a las 10.00 horas el Jefe de Estado estará en la ciudad de El Alto para entregar recursos destinados a la implementación de programas de desarrollo.

    A las 15.00 horas, el Primer Mandatario sostendrá una reunión en el palacio de Gobierno con dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano.

Acl             ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario