sábado, 4 de junio de 2011

Villa Tunari tiene el orgullo de haber forjado un Presidente que cambia la historia: (Novillo)



El presidente Evo Morales se forjó en el trópico de Cochabamba (ABI)

 Villa Tunari, BOLIVIA, 4 jun (ABI).-El gobernador del departamento de Cochabamba, Edmundo Novillo, remarcó el que el municipio tropical de Villa Tunari, que celebró el sábado 41 años de creación, tiene el orgullo de haber gestado y forjado a un Presidente (Evo Morales) que cambia la historia del país.

    "El municipio de Villa Tunari tiene el orgullo de haber gestado y forjado a un presidente que cambia la historia del país", dijo en la sesión de honor al conmemorar el aniversario de ese municipio, de donde emergió Morales, primero como dirigente cocalero y posteriormente dio el salto a la política.

    Villa Tunari, creada por decreto Supremo el 4 de junio de 1970, forma parte de la provincia Chapare,  en el departamento central de Bolivia, a 91 kilómetros de la ciudad de Cochabamba y tiene una población aproximada de 7.000 habitantes.

    Novillo recordó que en Villa Tunari se conformaron las más "grandes organizaciones sociales", entre ellas, la Federación del Trópico de Cochabamba, germen de las federaciones del trópico, "para la transformación estructural del sistema político económico y social del país".

   "Desde sus federaciones constituye una garantía para el avance y la consolidación de este proceso de la revolución democrática y cultural", aseguró.

    El Gobernador, que también dijo se formó en esa región, destacó la historia de ese municipio tropical, porque dijo no sólo contribuye a la economía del departamento de Cochabamba, sino fundamentalmente del país, "con la garantía de sus organizaciones sindicales".
vic/rsl                       ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.


Tomado de: http://abi.bo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario