viernes, 10 de junio de 2011

La FELCN secuestra 10 toneladas de cocaína

Seguridad
La Paz - Cambio

Desde enero hasta la fecha, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) secuestró un total de 10 toneladas con 155 kilos de cocaína en el país.

La información fue proporcionada por el director nacional de la fuerza antidroga, coronel Gonzalo Quezada, quien mencionó que además de la droga se incautaron bienes de los narcotraficantes.

“De enero hasta la fecha, hemos secuestrado 10 toneladas con 155 kilos de cocaína, en 5.195 operaciones antidrogas”, explicó.

El jefe de la fuerza antinarcóticos manifestó además que en los diferentes operativos se logró aprehender a 1.568 personas implicadas con el tráfico de sustancias controladas.

El coronel Quezada explicó también que sólo en los últimos operativos la FELCN se incautó de 716 kilos con 792 gramos de pasta base de cocaína y aprehendió a 19 personas.

“Esto fue posible gracias al incremento del personal antinarcóticos, ahora tenemos más posibilidades de llegar a lugares que antes era imposible acceder”, manifestó el jefe policial.

De acuerdo con Quezada, el kilo de droga puesto en territorio brasileño tiene un costo de seis mil dólares y, tomando en cuenta que fueron 700 kilos los incautados en las cinco últimas operaciones, el daño económico a los narcotraficantes sobrepasa los cuatro millones de dólares.

Los últimos operativos realizados por la FELCN fueron en La Paz: zona Brasil donde se aprehendió a dos personas y se incautó 68 kilos de cocaína; en la avenida Periférica, se secuestraron 133 kilos de pasta base de cocaína; y en la zona de Villa Bolívar D, fueron incautados 112 kilos de cocaína.

Los otros dos fueron en Cochabamba: en Vinto, la FELCN se incautó de 61 kilos de pasta base de cocaína, cuatro bienes y se aprehendió a ocho ciudadanos.

El caso más grave fue en la avenida Blanco Galindo de la capital del valle, en donde se descubrió 281 kilos de cocaína en el interior de un camión cisterna.

En esta operación, de acuerdo con Quezada, fueron aprehendidas dos personas.

Tomado de: http://www.cambio.bo/noticia.php?fecha=2011-06-10&idn=47273

No hay comentarios:

Publicar un comentario