martes, 31 de mayo de 2011

Candidata a alcaldesa de Buenos Aires nacida en Bolivia exige no ser discriminada


    Buenos Aires, ARGENTINA y la Paz 31 may (AGENCIAS/ABI).- La candidata a alcaldesa de Buenos Aires, María Eugenia Estenssoro, pidió a la Justicia electoral argentina no ser discriminada de las elecciones en la capital argentina por el hecho de haber nacido en Bolivia.

    Estenssoro nació en La Paz en 1958 y será una de las candidatas para asumir el Municipio de Buenos Aires, donde reside desde hace varios años, pese a que su postulación fue observada por la justicia electoral por no haber nacido en Argentina.

    Los padres de María Eugenia Estenssoro son también bolivianos, por lo que la justicia electoral le expresó que tampoco podía acogerse a una Ley que declara como argentinos a los hijos de progenitores de esa nacionalidad, así hayan nacido en otro país.

    Estenssoro es senadora por la provincia de Buenos Aires desde el año 2007 y reside en Argentina nada menos que 49 años. Llegó al país rioplatense cuando tenía apenas cuatro años.

    Además obtuvo la nacionalidad argentina en 1976 y residente en Buenos Aires desde hace 18 años. Entre los años 2003 y 2007 integró la legislatura porteña.

   Para dejar de lado las observaciones en su contra, Estenssoro ha presentado ante el Superior Tribunal de Justicia un planteamiento de inconstitucionalidad que obligaría a ser argentino de nacimiento para asumir la dirección del Municipio de Buenos Aires.

Redcentral/acl              ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.




Tomado de
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario