martes, 31 de mayo de 2011

Ampliación de refinerías incrementará producción de petróleo crudo en Bolivia



La refinería Gualberto Villarroel, en Cochabamba (ABI)

    La Paz, 31 may (ABI).-La empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) aseguró el martes que la ampliación de las refinerías en el país incrementará la producción de petróleo crudo de 44.800 a 68.500 barriles por día.

    Mediante un boletín de prensa, YPFB recordó que este año la estatal hidrocarburífera implementará diferentes proyectos estratégicos que aumentarán la capacidad de refinamiento de hidrocarburos líquidos.

    "La capacidad de procesar petróleo crudo en las refinerías Gualberto Villarroel y Guillermo Elder Bell se incrementará de 44.800 a aproximadamente 68.500 barriles por día (BPD), según una estimación del Plan de Inversiones", señala el documento.

    Indica que ese incremento se dará con la adquisición de un nuevo horno para la refinería de Gualberto Villarroel (Cochabamba) y el equipamiento para la ampliación de la refinería Guillermo Elder Bell (Santa Cruz).

    "Con estas ampliaciones, ambas refinerías nacionales procesarán petróleo crudo liviano de 60 a 61 grados de American Petroleum Institute con el fin de obtener carburantes como gasolina especial, gasolina premiun, kerosene, jet fuel y diesel oil, además de lubricantes automotores como industriales, aceites y grasas en la refinería de Cochabamba, que es la única que produce lubricantes", explica la cartilla de prensa.

Red Central-vic/acl            ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.


Tomado de

No hay comentarios:

Publicar un comentario