domingo, 7 de enero de 2018

Suspensión del paro médico depende de "patrones políticos"



Imagen referencial - Dirigentes de sectores médicos - Fuente Internet


Bonifaz considera que suspensión del paro médico depende de "patrones políticos"


Santa Cruz, 6 ene (ABI).- El viceministro de Transportes, Galo Bonifaz, consideró el sábado que la suspensión del paro médico indefinido depende de los "patrones políticos" de los dirigentes que movilizaron a los profesionales y trabajadores en salud, dejando sin atención a miles de pacientes en todo el país.

    El jueves anterior el Colegio Médico de Bolivia celebró la respuesta del Gobierno nacional a sus demandas, la anulación de decretos de creación de una entidad de fiscalización del sistema de salud y la derogación del artículo 205 del nuevo Código Penal, que sanciona la mala práctica médica, entre otras exigencias.

    Pero el paro médico, que comenzó el 23 de noviembre, continúa y ahora el sector movilizado exige cancelar despidos y descuentos por días no trabajados antes de restablecer la atención a la población.

    Levantar el paro "va a ser difícil, porque ellos no deciden la situación actual, sino que lo deciden sus patrones políticos", dijo Bonifaz, que esta jornada se reunión con transportistas para despejar dudas sobre el alcance del nuevo Código del Sistema Penal, junto a la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño.

    "Nosotros queremos ver esa buena voluntad, esa conciencia social que tienen que tener los médicos", demandó la autoridad al recodar que el presidente Evo Morales y la Asamblea Legislativa flexibilizaron su posición para restituir los antes posible los servicios de salud.
rm/                ABI


    ABI. Copyright 1998 - 2018.

Fuente: ABI -  http://www1.abi.bo/abi/?i=393887
  

Presidente inaugura hospital de segundo nivel en Riberalta con tecnología de última generación






   
 Riberalta, BOLIVIA, 6 ene (ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el sábado un hospital de segundo nivel equipado con tecnología de última generación en Riberalta, capital de la provincia Vaca Díez, norte del Beni, obra que demandó una inversión de 75 millones de bolivianos.

    "Este hospital de segundo nivel es el más grande del Beni, pero de acá a poco tiempo el hospital más grande será el de Trinidad, de tercer nivel, que ya está en construcción", destacó en un multitudinario acto.

    El edificio cuenta con 13 consultorios, un tomógrafo, área de emergencias, sala de trauma shock, 80 camas para internación, tres quirófanos, estaciones de enfermería, cuidados intensivos, rayos X, electrocardiografía, farmacia y servicio transfusional.







    Además, posee dos cámaras frigoríficas mortuorias, cada una puede conservar tres cadáveres cumpliendo estándares internacionales.

    El Gobierno nacional, la Gobernación de Beni y el municipio de Riberalta invirtieron más de 75 millones de bolivianos en la construcción del hospital.

    "Podemos tener lindos hospitales, pero si no hay acompañamiento de algunos médicos, en vano van a ser nuestros hospitales", reflexionó.








    Durante su intervención el alcalde de Riberalta, Omar Núñez Vela, destacó el apoyo del Gobierno nacional para mejorar la atención de los pacientes de esa región en condiciones adecuadas.

    "Parece que se nos está haciendo costumbre celebrar muchos actos y acontecimientos fruto del desarrollo y despegue que estamos teniendo con este proceso de cambio", enfatizó.

    Por su lado, el gobernador del Beni, Alex Ferrier, dijo que acompaña al presidente en la transformación del departamento, para que sus habitantes tengan mejores días.






    "Hoy vemos cómo el Beni se transforma, cómo avanza, porque estos hospitales no solamente tienen derecho de tenerlos los cochabambinos, los cruceños, también los benianos tenemos derecho de tener hospitales", manifestó.

es/rm/              ABI

    ABI. Copyright 1998 - 2018.

Fuente: ABI -  http://www1.abi.bo/abi/?i=393876


No hay comentarios:

Publicar un comentario