domingo, 21 de enero de 2018

Nace la Confederación de Médicos - Bolivia


Confederación de Médicos se consolida con dos mil afiliados


José Guzmán / Cambio

Con la participación de aproximadamente 2 mil afiliados de todo el país se constituyó ayer oficialmente la nueva Confederación de Médicos de Bolivia después de una reunión en la ciudad de Santa Cruz.

“Hoy es un día histórico para la salud de los bolivianos. Después de recibir un mandato el 29 de diciembre, en el Primer Encuentro por una Salud Digna, estamos dando cumplimiento al voto resolutivo, y hoy ha nacido de manera legal esta Confederación. Institución que nace con aproximadamente 2.000 afiliados”, expresó el presidente de la organización, Jayson Ausa.

Agregó que la organización tiene como objetivo principal proteger los derechos a la salud y a la vida de los bolivianos.



Del mismo modo manifestó que se pretende romper los modelos de las instituciones tradicionales, y dedicarle total prioridad a la ciudadanía.“Queremos romper los paradigmas de todas las asociaciones o sindicatos cuyo primer objetivo siempre es lucha por el derecho de sus afiliados. Nosotros claro que vamos a luchar por nuestros derechos, pero nuestra primera misión es precautelar el derecho a la salud y la vida de las personas”, agregó.

A pesar de que la Confederación nace de manera independiente al Colegio Médico, Ausa invitó a todas las asociaciones de doctores y trabajadores de salud para que se afilien. “La organización ha sido creada con el principio de la inclusión,  y por tanto es un derecho la libre afiliación”, aseveró.

Se prevé que dentro de unos seis meses se unan al menos 3 mil médicos más.

El 29 de diciembre de 2017 se creó esta Confederación, y se conformó un comité ad hoc donde se acordó la realización de este congreso.

Fuente: CAMBIO - http://www.cambio.bo/?q=node/38795

No hay comentarios:

Publicar un comentario