miércoles, 19 de julio de 2017

110 millones para energía eólica en Tarija y Santa Cruz

 

Gobierno garantiza $us 110 millones para plantas de energía eólica en Tarija y Santa Cruz 


  La Paz, 19 jul (ABI).- El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, informó el miércoles que en reunión de Gabinete se aprobó un decreto supremo que garantiza la inversión de 110 millones de dólares para construir plantas de energía eólica en los departamentos de Tarija y Santa Cruz.

"Los temas que ha tratado el Gabinete, uno de los más importantes la aprobación de un decreto para el financiamiento de dos plantas de energía eólica (...), se ha aprobado un crédito de 60 millones de euros, que con la contraparte del Tesoro General del Estado va sumar un total de 110 millones de dólares para comenzar a construir, una vez que se apruebe el proyecto de ley en los siguientes meses", explicó en conferencia de prensa.

    Precisó que se construirá una planta de energía eólica en la Ventolera, en Tarija, para generar 24 megavatios; y otra en Warnes, en Santa Cruz, para generar 21 megavatios.

    "Es decir, la inversión de 110 millones de dólares para la generación de 45 nuevos megavatios", complementó.

    García Linera subrayó que este año, Bolivia fue seleccionada como el país líder en el mundo en inversión en energía eólica, según un informe de la institución de energía renovable de la Organización de Naciones Unidas.

    "El convenio de geotermia con Japón con Potosí, las nuevas plantas de energía solar que vamos a instalar en Tarija, en Oruro, van a garantizar que Bolivia siga siendo el país número uno en el mundo de mayor inversión por persona per cápita en energía renovable, número uno en protección de la Madre Tierra", subrayó.

asc/rsl              ABI

    ABI. Copyright 1998 - 2017.

Fuente: ABI - http://www1.abi.bo/abi/?i=381022

No hay comentarios:

Publicar un comentario