sábado, 1 de abril de 2017

Cocaleros proponen pagar impuestos, trabajan propuestas (Video)


(Abya Yala Digital).- El dirigente de las seis Federaciones del trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, manifestó que se trabajan planteamientos para llevar adelante la reglamentación de la Ley general de la Coca que permite la producción de hasta 22  mil hectáreas en el país.

“Estamos trabajando de manera interna, en las siguientes semanas estaremos haciendo ingresar  de manera pública, como propuesta ante nuestro Gobierno, de esa forma sea tomada en cuenta nuestra propuesta o nuestra iniciativa en el tema de la reglamentación”, sostuvo Loza.

El dirigente señalo que además de debatir sobre planteamientos tributarios, también los productores trabajan en propuestas para la comercialización de la hoja de coca, además de las sanciones para los productores que hagan mal uso de este producto.

“Propuestas hay, como 50 bolivianos anuales, trimestrales, inclusive algunos compañeros han propuesto mensuales, otros por el cato de coca o solamente por la producción de la hoja de coca, en el tema de la comercialización, la circulación de la coca por los comerciantes, sugieren tenga su propio impuesto” explicó Loza
El dirigente cocalero confirmó el avance de un 70 % del Decreto Reglamentario de la Ley General de la Coca, adelantó que esta será concluida en consenso con los productores de los Yugas de La Paz y del trópico de Cochabamba. (video)



No hay comentarios:

Publicar un comentario