jueves, 6 de abril de 2017

Bolivia restituye institucionalidad de la OEA


Imagen: Meme que circuló en redes sociales - Internet

Bolivia restituyó la institucionalidad en el Consejo Permanente de la OEA tras ilegalidades (Pary)




La Paz, 6 abr (ABI).- Bolivia restituyó la institucionalidad en el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), tras la convocatoria ilegal que hicieron 12 de los 34 países miembros para la sesión del lunes, informó el jueves el embajador Diego Pary.

    "El día de ayer Bolivia con el apoyo de varios cancilleres, el apoyo de 34 países, restituyó la institucionalidad en la Organización de Estados Americanos, creo que es una gran fortaleza lo logrado por nuestro país", dijo en contacto con la Red Patria Nueva.

    El miércoles, en una sesión ordinaria de ese Consejo, el canciller boliviano Fernando Huanacuni dijo que la acción de los 12 países que instalaron la sesión ilegal "ha puesto en duda los principios fundamentales" de la carta de la OEA.

    Además, exigió el respeto a su soberanía y a sus derechos en ese organismo regional.

    "Nuestro canciller con firmeza defendió lo que para Bolivia era injusto, defendió los derechos de nuestro país y eso nos da justamente la fortaleza que requeríamos y nos pone en una posición muy importante de la dinámica internacional", indicó.

    Pary reiteró que Bolivia es un país digno y soberano, un país que no acepta imposiciones y agresiones de otras naciones.

vic/ma                    ABI


    ABI. Copyright 1998 - 2017.


Fuente: ABI - http://www1.abi.bo/abi/?i=373726

No hay comentarios:

Publicar un comentario