viernes, 24 de febrero de 2017

Vergüenza: Opositora adoctrina niños al estilo Fascista

Los niños siguen las instrucciones de Sandóval. - Facebook

Redacción central / Cambio


La oposición adoctrina a niños en Santa Cruz


La exdiputada del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) Roxana Sandóval fue denunciada por el presidente del Senado, José Alberto Gonzales, por adoctrinar a niños en contra del presidente Evo Morales.

“Pregunto: ¿éste es el futuro que los políticos opositores ‘construyen’ para nuestros niños y niñas?”, escribió en su cuenta oficial. “Por favor no les arrebaten el derecho a disfrutar de su infancia”, puso Gonzales en otro tuit.

El video difundido en la cuenta Facebook del ministro de Defensa, Reymi Ferreira, muestra a Sandóval, quien lleva en el cuello un pedazo de tela con la inscripción “No más corrupción”. Instruye a niños y adolescentes a decir “No a Evo”.

Sandóval decía a los niños, a quienes denominó “Soldados de Jesucristo en defensa de las leyes y la democracia”, que se debe “aprender a respetar las leyes y la Constitución Política del Estado”.

Para la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Sonia Brito, es un hecho violatorio de los derechos de los niños y adolescentes, sancionado en el Código Niño, Niña Adolescente y la Ley de Régimen Electoral, porque se está usando a menores para la propaganda política, “para hacer una campaña por el No”.

En su criterio, es un acto de violencia mediática, de violencia psicológica contra los niños al puro estilo fascista.

Fuente: Cambio - http://cambio.bo/?q=node/22400

 


Defensoría notifica a exdiputada por usar a niños en un acto


La exdiputada del MNR Roxana Sandóval, que protagonizó un acto político en el centro de la ciudad, con la participación de niños, ha sido citada por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para que hoy dé su versión, pues a través de las redes sociales y de la prensa muchos políticos han cuestionado su actitud.

El acto, que fue plasmado en un video, contó con la presencia de un grupo de menores de edad que a viva voz cantaban con mensajes de No al presidente Evo Morales y exigían el respeto a las leyes y a la Constitución Política del Estado. “No es No”, gritaban los niños.

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia tomó conocimiento del caso a través de  las redes sociales y de diferentes denuncias vía telefónica, por lo que ayer notificó a Sandóval, que deberá acudir hoy a las 9:00 hasta las oficinas de esta institución, informó la directora Roxana Ortiz.

La autoridad explicó que si los niños quieren hacer un planteamiento, deben acudir a las instituciones que corresponden.

Según Ortiz, la Defensoría realizará la investigación sicosocial a los niños,  también citará a sus padres de familia y a las personas mayores que participaron en el acto, luego remitirá la denuncia ante el juez de la niñez para que tomen las acciones legales correspondientes, pues el Código Niño, Niña, Adolescente prohíbe usar a los niños para actos políticos.

Reacciones
Varias personas, incluso políticos de la oposición y del oficialismo, reaccionaron en contra de la utilización de los niños.

El ministro Reymi Ferreira, en su cuenta de Facebook calificó esto como una “manipulación repugnante”.

El diputado de Demócratas Tomás Monasterio condenó  enfáticamente la utilización de niños con un fin político.

Lo que dice Sandóval
La exdiputada Roxana Sandóval firmó ayer la notificación que le entregaron funcionarios de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y dijo que iba a acudir a esa instancia.

“Yo no estoy enseñando política, yo solo trato de inculcar buenos valores a los niños, en una sociedad carcomida por la  corrupción y la violencia”, sostuvo la también exconcejal.

Sandóval sostuvo que todo lo ha hecho con consentimiento de los padres. “No es nada malo lo que estamos haciendo en la iglesia”.

“He sido convocada por la Defensoría y voy a asistir mañana (hoy), pero repito, lo que queremos es que los niños aprendan a reconocer lo bueno y repudiar lo malo”, agregó la exparlamentaria por el Movimiento Nacionalista Revolucionario

Fuente: El Deber - http://www.eldeber.com.bo/santacruz/Defensoria-notifica-a-exdiputada-por-usar-a-ninos-en-un-acto-20170223-0137.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario